Presentamos Fungus

La proliferación microbiana es un problema común propio de los climas húmedos, cálidos y con poca luz. Los problemas de humedad como patología, son causados por la presencia excesiva e indeseada de vapor de agua en nuestros hogares, pero lo más indeseable de los problemas de humedad son sus efectos, especialmente los mohos (manchan, degradan el ambiente, causan mal olor, destruyen nuestras pertenencias y ponen en riesgo nuestra salud).

Lo más grave de todo esto es que percibimos a los mohos y hongos como un problema meramente estético dejando de lado el verdadero riesgo que está en las enfermedades que éstos pueden causar.
Hay evidencia clínica que sugiere que la exposición al moho y otros agentes microbianos como hongos en las edificaciones con humedad  (baños y cocinas) puede aumentar el riesgo de desarrollar neumonitis por hipersensibilidad, rinosinusitis crónica y sinusitis micótica alérgica.

11118101_10206311308243191_988679036_n

Es por esto que surge la idea de generar un mecanismo el cual advierta de manera factible cuando la humedad relativa del aire supera los niveles normales en nuestros hogares.

Fungus consiste básicamente en un dispositivo adhesivo que recibe las señales obtenidas desde un sensor de humedad, dicho artefacto está programado de manera tal que cuando el sensor percibe que los niveles de humedad están por sobre el nivel normal, se activa una alarma la cual está sincronizada a un smarthphone o computador vía internet el cual genera un registro online que advierte sobre estos niveles que son imperceptibles para el ser humano.

El producto está dirigido a todo público, en particular a las familias, por la preocupación en prevenir todo tipo de enfermedades, principalmente las de tipo respiratorio, que como ya sabemos aumentan en personas expuestas a ambientes húmedos (sobre todo en los más pequeños).

Anuncios

5 comentarios en “Presentamos Fungus

  1. Yo no podía dormir tranquilo por las noches pensando en si mis hijos estaban expuestos a bacterias que les pudiesen ocasionar enfermedades… pero ahora con este nuevo e innovador producto la calma podrá volver a mí, gracias a Fungus, el sensor de humedad; podré mantener la casa libre de bacterias y una familia sana. ¡Muchas gracias Fungus por ayudar a mi familia!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s